Anime #tbt #hatsuneMiku #cannes

TBT - 2012 - Miku y Google ganaron el León de Bronce en Cannes

 Mar 21, 2024
  1 minuto
  Comentarios

En esta sere de entradas, recordaremos algunos eventos que ocurrieron hace algunos años y tal vez no conocías o ya no recordabas.

Iniciamos con el clásico hashtag #tbt, el cual

se hizo muy popular en 2012, cuando las personas empezaran a usarlo para mostrar a sus amigos y seguidores momentos de su pasado.

Para comenzar esta serie, ¿sabías que Miku ganó un premio de la mano del equipo de Chrome de Google Japón?

Allá en 2012, el equipo de Google, la compañìa de software musical Crypton y el compositor KZ Livetune buscaron animar a cualquiera que tuviera el deseo de expresar su creatividad a través de la música, ilustraciones, animaciones, etc., para generar posibilidades para el fururo de Internet.

El objetivo de la campaña fue no sólo generar un contenido, si no una cultura que pudiera generar una cantidad ilimitada de contenidos.

La fuerza y la originalidad de los creativos, la forma de mostrar una comunidad online y la canción que se ha convertido en un himno por la libertad creativa consiguen inspirar a la gente para que forme parte de la comunidad. Esta campaña demuestra la capacidad que Google tiene para apoyar un movimiento que saca toda la creatividad de una comunidad.

En el video se muestra como las creaciones de la gente inspira a otras creaciones, mostrado como se interconectan entre sí.

Al final del video, podemos ver la leyenda “Everyone, creator”, con la cual se animaba a todos a crear contenido más allá de sólo consumirlo. El prosumer fue un término ampliamente utilizado para definir a quien, además de consumir contenido, lo producía; pero esa es una historia para otro post.

Aquí puedes consultar la ficha original del video.